CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

Establecemos diferentes criterios de evaluación partiendo de los objetivos propuestos y de las actuaciones de mejora en diferentes destrezas. En la evaluación de nuestro PLC  valoraremos si:

 

1. Se han recopilado todas las actuaciones que se estaban llevando a cabo en el centro para mejorar la competencia comunicativa y se han integrado en nuestro  PLC tras el acuerdo o consenso entre todos los miembros del claustro.

 

2. Son idóneas las pruebas de evaluación e indicadores que permiten analizar el grado de mejora en la competencia comunicativa y, en concreto, las evidencias alcanzadas en cada tarea.

 

3. Son idóneos los consejos y pautas destinados al alumnado para las actuaciones de aprendizaje y se observa una mejora en cada una de las tareas.

 

4. Se han logrado integrar los contenidos de las áreas lingüísticas.

 

5. Se ha elaborado un mapa de géneros de forma consensuada y coherente con las necesidades de nuestro alumnado.

 

6. Se han realizado talleres de radio, teatro, revista escolar… y estos han servido para mejorar la competencia comunicativa en nuestro Centro.

 

7. Ha aumentado la participación en las actividades de biblioteca y el uso de sus fondos.

 

8. Se han establecido mecanismos de colaboración con los colegios de Primaria y con las familias.

9. Se han atendido las necesidades del alumnado del aula de Apoyo y Específica.

 

10. Se han integrado en el proyecto los Ciclos de Formación Profesional, FPB y PCPI.

 

11. Ha aumentado el uso de los recursos TIC en el Centro.

 

12. Ha mejorado, en términos generales, la calificación obtenida en la competencia comunicativa entre el alumnado.

 

13. Se han establecido suficientes mecanismos de difusión.

 

Los procedimientos para llevar a cabo esta valoración serán:

 

. Datos objetivos de diferentes evaluaciones llevadas a cabo entre el alumnado.

. Encuestas entre el profesorado.

.Informe de Biblioteca y del coordinador TIC

. Reuniones de Claustro, ETCP, Departamentos, Tránsito y Consejo Escolar…